Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mirador Natural de Pocopán

Diputación de Málaga

Mirador Natural de Pocopán

El mirador de Pocopán recibe su nombre de un antiguo caserón hoy derruido. Su curiosa denominación parece estar relacionada con uno de sus primeros propietarios, quien solîa decir que su lagar era de "mucho vino y de poco pan", ya que por aquel entonces, abundaba el cultivo de la vid por encima del trigo.

Pocopán ofrece una extraordinaria panorámica y unas vistas únicas en este espacio protegido.

Se pueden ver algunas de las sierras más importantes de la provincia de Málaga, como el Jobo, Camarolos, las Cabras, el Torcal de Antequera o los tajos de Gómer y Doña Ana, estos últimos en la Alta Axarquîa.

El Parque Natural Montes de Málaga pertenece a la cuenca del rîo Guadalmedina. De los cinco arroyos principales que surcan este espacio y le vierten sus aguas, se divisan las cuencas del arroyo Humaina y del arroyo de los Frailes. 

Donde hace poco más de un siglo abundaban los cultivos de la vid y de los cereales hoy se puede disfrutar de un espeso bosque mediterráneo, del que forman parte pinos carrascos, encinas y alcornoques. La especie más significativa de Los Montes de Málaga es el palmito, la única especie de palmera autóctona que crece en Europa.

Mirador