Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Puerto de las Ovejas - Calamorro

Diputación de Málaga

Puerto de las Ovejas - Calamorro

El punto de partida está situado junto al Colegio Público Miguel Hernández en Arroyo de la Miel. A un kilómetro aproximadamente, existe un sendero a la izquierda del Cerro del Viento que nos lleva a una zona donde se puede practicar la acampada (zona actualmente en repoblación) llamada "de los arbolitos", y también a la cueva situada en los carramolillos que contiene algunas pinturas rupestres.

Desde esta zona "de los arbolitos" sale un nuevo sendero, que nos conduce a la cumbre del Calamorro, monte emblemático del Municipio con sus 772 metros de altitud y desde donde se puede disfrutar de unas vistas espléndidas.

Siguiendo el curso del Arroyo de los Muertos, actualmente asfaltado, y a unos dos kilómetros de su inicio, debemos seguir un nuevo curso del mismo arroyo que delimita los términos de Benalmádena y Torremolinos, y que nos conducirá al Puerto de las Ovejas en la cota 600.

Una vez allí, tendremos que decidir si tomar la senda que nos lleva al término de Torremolinos, o continuar hasta el siguiente cruce de senderos donde contamos con varias opciones:

  • Podemos subir nuevamente a la cumbre del Calamorro, desviarnos al término de Alhaurín de la Torre bordeando la cantera de áridos de este término
  • Tomar la ruta que lleva al Puerto Viejo (VER RUTA)
  • O continuar junto a la cuerda de la montaña que nos conduciría a la ruta del Tajo del Quejigal (VER RUTA) y también, toda la cuerda adelante hasta la Fuente la Laguela o del Lobo y al pico Castillejos de 967 metros, altitud máxima de la Sierra de Benalmádena, donde está emplazado el repetidor de TV.

Rutas
Ruta A pie
Dificultad - Fácil
Duración - 4 horas
Longitud - 2000 Km