Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Tajo del Quejigal

Diputación de Málaga

Tajo del Quejigal

Este itinerario puede ser de gran longitud, si lo deseamos, ya que se puede conectar, al igual que las rutas de Puerto de las Ovejas (ver RUTAS) y Puerto Viejo (ver RUTA), con los demás senderos. Por lo tanto su conclusión la dejaremos junto al Cerro de la Cruz o Cerro Guerrero, desde donde si se sigue con ánimo, podemos tomar la dirección que más nos interese.

Es un recorrido cómodo de hacer que iniciaremos en la curva de la carretera comarcal 407, junto a Arroyo Hondo, donde existe un desvío a la derecha, dirección Benalmádena, que pasa justamente por debajo del viaducto de la Autovía. A pocos metros discurre un sendero por una pequeña ladera de pinos, algarrobos, acebuches, etc. que nos introduce en la denominada Sierra Blanca.

Siguiendo la antigua conducción de agua que en otros tiempos abastecía al pueblo de Benalmádena (la cual se puede distinguir por unas pequeñas casetas construidas) existe un antiguo sendero (camino de Benalmádena) que nos lleva a la zona del Quejigal, paraje de un gran valor ecológico.

Aunque hace años este lugar fue pasto de las llamas, con el tiempo de ha autorregenerado y hoy día podemos disfrutar de su abundante flora y muy variada, como de la fauna que poco a poco se va instalando. Podemos ver, como pueden cazar las distintas especies de águilas, así como, si tenemos suerte, la cabra montés por las paredes rocosas.

Este lugar es uno de los pocos en el que se puede beber agua durante todo el año.

Rutas
Ruta A pie
Dificultad - Fácil
Duración - 2 horas
Longitud - 8000 Km