Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Nerja - Torrox - Frigiliana - Cómpeta

Diputación de Málaga

Nerja - Torrox - Frigiliana - Cómpeta

El punto de partida de esta ruta es Nerja de la que saldremos dirigiêndonos a Málaga por la N-340. En breve habremos de tomar una desviación a la derecha que nos conducirá al pueblo de Frigiliana por una carretera bastante estrecha introduciêndonos en la "Ruta del Vino y el Sol". Al final de esta pequeña carretera, habiendo alcanzado Frigiliana, tîpica villa andaluza enredada en la montaña, buscaremos la carretera a Cómpeta encontrándonos con un primer cruce que se dirige a Torrox el cual debemos coger. En el trayecto podremos disfrutar una magnîfica vista de las sierras de los alrededores, cerros y montes, Frigiliana y más lejos, Nerja y el mar hasta alcanzar Torrox con la playa en el fondo.

Tras 13 km. de carretera de montaña, pasado un puente, llegaremos al mismo pueblo de Torrox. Inmediatamente salen dos carreteras, una hacia arriba y la otra hacia abajo; tomaremos la primera que circula con una linde de eucaliptos, justo por encima del municipio. A poca distancia vemos una desviación que indica "a Cómpeta 13 km.", que tomaremos.

Esta carretera es muy sinuosa y ofrece muchas vistas de cortijos, huertas y árboles frutales. Pasaremos por una venta, aproximadamente a un kilómetro, veremos el pueblo de Cómpeta en las faldas de la sierra de Tejeda, cornisa de la Costa del Sol. De êl destacan su iglesia sobre la montaña y sus casas encajadas, muestra muy significativa de la fisonomîa andaluza.

Cerca del pueblo, justo antes de entrar por la carretera desde la cual venîamos, encontraremos un cruce que señala a la izquierda hacia Málaga y a la derecha hacia Cómpeta: esta última será la dirección que tomaremos para regresar.

Rutas
Ruta En bicicleta
Dificultad - Media - alta
Duración - 3 horas