Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Observatorio de aves en el río Genil a su paso por Cuevas Bajas

Diputación de Málaga

Observatorio de aves en el río Genil a su paso por Cuevas Bajas

Actuación financiada por el Plan de Competitividad Turística Sierra Norte de Málaga consistente en instalar un mirador para el observatorio de aves en la ribera del Río Genil a su paso por Cuevas Bajas, al tiempo que ofrece información respecto de los elementos de interés (básicamente aves migratorias) del paraje del Soto del río Genil.

El observatorio consiste en una caseta de madera, tanto en el exterior como en el interior, con vigas de madera y recubierto en material de brezo para reducir el impacto ambiental.

Entre las especies que pueden avistarse en esta zona se encuentran  el Petirrojo Europeo (Erithacus rubecula), la Garza Real  (Ardea cinerea), el Acentor Común (Prunella modularis),el  Andarríos Grande (Tringa ochropus), la Garceta Común (Egretta garzetta), el Zorzal Común (Turdus philomelos) y el Escribano Palustre (Emberiza schoeniclus). Además podemos ver con facilidad el Cormorán Grande (Phalacrocorax carbo), la Golondrina Común (Hirundo rustica), el Avión Común (Delichon urbicum) y el Rabilargo Ibérico (Cyanopica cooki).

También encontramos en estas zonas el Ruiseñor Común (Luscinia megarhynchos), el Ruiseñor Bastardo (Cettia ruiseñor), el Zarcero Común (Hippolais polyglotta), el Zarcero Pálido Occidental (Hippolais opaca), el Chochín Común (Troglodytes troglodytes), el Carricero Común (Acrocephalus scirpaceus), el Agateador Común (Certhia brachydactyla), el Verderón Común (Carduelis chloris), el Jilguero (Carduelis carduelis) y el Verdecillo (Serinus serinus),  entre otros.

Observatorios de avistamiento de aves