Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador natural de la Estación de El Chorro (Álora)

Diputación de Málaga

Mirador natural de la Estación de El Chorro (Álora)

Este mirador se ubica en una zona privilegiada, junto a la antigua estación de ferrocarril de El Chorro.

El punto final de la senda de salida del Caminito del Rey, entregados los cascos, es el pequeño núcleo de El Chorro, a cuya entrada encontraremos un alargado espacio ajardinado con panel Info “Caminito del Rey”, dos pérgolas y bancos desde donde podremos disfrutar de una tranquila vista del Embalse después del esfuerzo realizado. Unos metros más adelante se encuentra el aparcamiento y la parada del autobús, también con diferentes paneles Info “Rutas senderistas y Vías de escaladas”.

En cuanto a la Estación de FF.CC. “El Chorro-Caminito del Rey” se trata de otra singular edificación neomudéjar construida (1865) para el ferrocarril Córdoba-Málaga (192 km) a partir de la cual se interna por el Desfiladero a base de túneles y viaductos. La parte central tenía función de oficinas y estancia de pasajeros, mientras que las laterales, con dos plantas, eran las viviendas de los empleados. Al exterior se situaba un almacén o depósito para muelle de carga/descarga con rampa y puertas correderas a las vías. Frente a ella, se encuentra un complejo turístico, que aprovecha la edificación remozada de la antigua fábrica de harina “Santa Mariana, 1914-1967” donde la terraza constituye otro Mirador desde el que podemos apreciar vistas a media altura de todo el entorno de El Chorro.

Mirador