Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Caleta

Diputación de Málaga

La Caleta

La playa de la Caleta se encuentra en Nerja, a tan sólo unos kilómetros del centro del municipio malagueño. También conocida como la Caleta de Maro es vecina de una de las mejores playas de España, la playa de Maro.

Con todas las características de la playa de Maro, pero con una ocupación mucho menor al ser menos popular. Además, su acceso más complicado y su resguardo entre acantilados disminuyen sus visitas y le confieren un encanto salvaje.

La Caleta de Maro es la famosa “Calachica” de la conocida serie de los ochenta Verano Azul, una playa que se mantiene igual que hace treinta años y que podrías identificar perfectamente en la serie.

Al igual que otras playas cercanas, es un lugar ideal para realizar snorkel o submarinismo y descubrir la fauna existente bajo el mar gracias a sus aguas cristalinas. Podrás disfrutar de una pequeña cascada de agua dulce que cae directamente al mar.

No dispone de servicios adicionales, por lo que tendrás que ser precavido antes de venir a disfrutar de un excelente día de playa.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Equipo de salvamento y socorrismo

 

CÓMO LLEGAR

Si sales desde el centro de Nerja, dirígete hacia la N-340, tendrás que desviarte a la derecha antes de llegar a la playa de Maro. Accediendo por un pequeño carril de tierra hasta llegar a unas escaleras de madera que te conducen a tu destino.

En cambio para acceder a la playa de la Caleta desde Málaga, debes dirigirte hacia la A-7 tomando la salida 295. Dirígete hacia la N-340, tendrás que desviarte a la derecha antes de llegar a la playa de Maro. Accediendo por un pequeño carril de tierra hasta llegar a unas escaleras de madera que te conducen a tu destino.

Playas
Bandera azul - No
Longitud 400
Anchura 15
Ocupación - Bajo
Urbanización - Rústica
Vigilada - No