Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Molino de Papel

Diputación de Málaga

Molino de Papel

La playa del Molino de Papel se encuentra en Maro, término municipal de Nerja. En ella desembocan el río La Miel y el arroyo de los Colmenarejos.

Como otras playas de Nerja está caracterizada por la existencia de acantilados a su alrededor y por la naturaleza. Enclavada en una zona prácticamente virgen.

Compuesta por bolos, piedras de grano medio y arena oscura, pero a la vez con aguas cristalinas que te dejarán explorar la diversidad de la fauna marina existente.

No posee servicios de restauración, por lo que deberás ser precavido si vienes a pasar el día y no olvidar tu sombrilla para protegerte del sol.

Su nombre se debe a las ruinas de lo que en otros tiempos fue una fábrica de papel de tinta conocida popularmente como El Molino de Papel. Un enclave que esconde dentro de sí un pasado histórico y curioso.

Cerca de la playa del Molino de Papel pasa el río de la Miel. Esto hizo que un aristócrata de la zona construyese una fábrica de papel que fue fundamental para el desarrollo económico del entorno. Esta fábrica de papel estuvo en funcionamiento hasta mediados del siglo XIX.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento

 

CÓMO LLEGAR

Se entra a la playa tomando un desvío a la derecha pasados unos 300 metros el kilómetro 298 de la N-340. Éste baja por una pronunciada pendiente a la antigua carretera por la que debes seguir hasta llegar al Molino de Papel, donde te desvías a la derecha descendiendo a la playa.

Playas
Servicio
  • Aparcamiento
Bandera azul - No
Longitud 400
Anchura 15
Ocupación - Bajo
Urbanización - Rustica
Vigilada - No