Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Almayate

Diputación de Málaga

Almayate

La playa de Almayate se ubica entre la playa de Torre del Mar y la playa de Bajamar. Se encuentra en la población de nombre homónimo, Almayate, del litoral oriental de Málaga. Pertenece al municipio de Vélez Málaga, que se ubica en pleno centro de la comarca de la Axarquía. Se encuentra a 8 kilómetros de la ciudad de Vélez-Málaga y a 30 de la capital de la provincia.

Playa de arena oscura y con pocos servicios, con una longitud de unos 800 metros. En opinión de los practicantes del nudismo, sitúan a esta playa entre las tres playas nudistas más destacadas del país. Como principal atractivo está la ausencia de paseo marítimo, así como una playa virgen y muy aislada. A pesar de esto, también cuenta con otros servicios como alojamientos y zonas de ocio. Es uno de los lugares naturistas que tiene arena oscura, con oleaje moderado y baja ocupación.

Los servicios de esta playa son escasos, ya que destaca precisamente por su naturaleza virgen y situarse junto a campos de cultivo que alcanzan la arena misma.

Cerca de la playa se ubican distintos alojamientos y campings, destacando el camping Almanat, un camping naturista. Si además nos desplazamos a Torre del Mar multiplicamos nuestra oferta de ocio, contando por ejemplo con Aquavelis, un parque acuático situado en Torre del Mar que permite a sus visitantes disfrutar en familia de unas magníficas instalaciones sin aglomeraciones ni largos tiempos de espera.

 

SERVICIOS

  • Equipo de salvamento
  • Duchas y aseos públicos
  • Restaurantes y chiringuitos

 

CÓMO LLEGAR

Desde Málaga, toma la autovía A-7 dirección Motril- Almería, toma la carretera MA-3203 por la la salida 265 y llegarás a la localidad de Almayate.

Desde Vélez Málaga, toma la nacional N-340a, dirección Torre del Mar. Una vez allí, recorre la N-340 dirección Benajarafe hasta llegar a la localidad de Almayate.

Playas
Servicios
  • Aparcamiento
  • Kioscos balnearios
  • Limpieza de playas
Bandera azul - No
Longitud 2800
Anchura 30
Ocupación - Bajo
Urbanización - Rustica
Vigilada - Sí