Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Parajes de Moclinejo

Diputación de Málaga

Parajes de Moclinejo

Moclinejo está rodeado por escarpadas pendientes y numerosos barrancos, como toda la zona de estribaciones de los Montes de Málaga. Se caracteriza por ser un terreno seco, quebrado y pedregoso. Los arroyos que cruzan la localidad se nutren de las torrenteras y de las lluvias invernales, por lo que la mayorîa del año están secos.

Existen varias rutas que nos llevan por los alrededores de Moclinejo. Son caminos ancestrales de quiebras y lomas, entre las que cabe destacar la que sale del pueblo bordeando el sur del pico de Piedrasblancas, siguiendo siempre hacia occidente hasta llegar a Totalán.

Otra alternativa es rodear por el este el mismo cerro de Piedrasblancas y continuar dirección norte hasta casi las fuentes del arroyo de Totalán, aquî se puede continuar hacia el norte con subidas, algunas penosas, para seguir más tarde por un buen carril hasta llegar a la venta Cárdenas, delante del Santo Pîtar, o bien bajar por el arroyo Totalán.

Parajes
CP 29738
952400586