Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Parajes de Cuevas del Becerro

Diputación de Málaga

Parajes de Cuevas del Becerro

Cuevas del Becerro se encuentra ubicada en un valle de gran belleza natural. Las montañas y montes que lo rodean son como fortalezas que la protegen en el transcurrir de los tiempos.

El municipio se extiende al norte de la Sierra Espartosa, prolongación de la Sierra de los Merinos, y tiene la configuración de una pequeña cubeta, cuya altitud media es de 780 metros aproximadamente, rodeada de relieves calizos de altitud media y con laderas de fuertes pendientes, que en numerosos puntos constituyen autênticas paredes.

La depresión ha sido rellenada por margas y arcillas y pequeños manchones de arenisca calcárea. Esta banda continúa hasta Serrato y se halla atravesada de oeste a este por el rîo de las Cuevas que se ha encajado bastante en estos terrenos. Desde 550 metros a poco más de 950 metros oscila la altitud del têrmino, correspondiendo la menor altitud al cauce del rîo de las Cuevas, el cual, baja progresivamente de los 735 metros a los 550 metros poco antes de abandonar Cuevas del Becerro para entrar en el têrmino de Ronda.

Parajes
CP 29470
952162280