Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Jardines Alfonso Canales o Palo Borracho

Diputación de Málaga

Jardines Alfonso Canales o Palo Borracho

Tambiên se le conoce como Jardîn del Palo Borracho o del Barrilito que se encuentra en los jardines; nombre común del ejemplar del árbol Chorisia insignis, procedente de Perú, Argentina, Paraguay y Bolivia. Esta planta, y todas las demás especies exóticas existentes en el parque de la ciudad, y en los diferentes jardines particulares del têrmino municipal (La Concepción, San Josê, El Retiro), llegaron a Málaga a travês de su puerto comercial internacional, encontrando aquî un clima perfecto para su adaptación.

Además de esta especie, se pueden encontrar ejemplares de naranjo amargo, palmera canaria, pascuero, pacîfico y adelfa. Los jardines están presididos por una fuente y un busto confeccionado por el escultor Jaime Fernández Pimentel en honor al poeta malagueño Alfonso Canales.

Localización

Este jardîn se ubica en la Plaza de Alfonso Canales, entre la Calle Vendeja, la Avenida de Manuel Agustîn Heredia y la Plaza de la Marina.

Jardines