Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Parque Natural de Los Alcornocales

Diputación de Málaga

Parque Natural de Los Alcornocales

Este extenso espacio natural situado entre las provincias de Cádiz y Málaga ocupa una superficie protegida de 170.025 hectáreas, y, como ya deja entrever su propia nomenclatura, alberga el mayor y mejor conservado alcornocal de España y uno de los más importantes de todo el mundo.

En atención a este bosque de alcornoques y tambiên a la abundancia de otras especies botánicas, fue declarado Parque Natural en 1989, aunque con anterioridad (1970) la zona malagueña del parque fue declarada Reserva Nacional de Caza.

De la gran extensión que ocupa el parque, sólo 12.289 hectáreas corresponden a la provincia de Málaga, concretamente al municipio de Cortes de la Frontera, municipio que tambiên incluye parte de sus tierras (4.531 hectáreas) en el Parque Natural de Sierra de Grazalema. Pero es precisamente la zona malagueña una de las mejor conservadas del conjunto de Los Alcornocales.

Espacios naturales > Parque natural
Superficie - 168.661 ha.
Normativa - Ley 4/1989 de 27 de marzo (Estatal). Ley 2/1989 de 18 de julio (Autonómica).