Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja

Diputación de Málaga

Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja

El Paraje Natural de los Reales de Sierra Bermeja, con un total de 1.236 hectáreas protegidas, se asienta en la confluencia de los têrminos municipales de Estepona, Genalguacil y Casares, aunque la mayor parte de su pinsapar pertenece a Genalguacil. Forma parte del macizo de Sierra Bermeja en pleno valle del Genal y separa la Serranîa de Ronda de las costas mediterráneas a lo largo de 35 kilómetros. La cadena montañosa tiene una altura media de 1.000 metros y se sitúa entre la Sierra de las Nieves y el Pico de Los Reales.

Pasear por los Reales de Sierra Bermeja es adentrarse en un maravilloso paisaje de pinsapar fundido con el color rojizo de las rocas, que da nombre a la sierra, y que la hace destacar entre las blancas calizas de la Sierra de las Nieves y de la Sierra Blanca de Marbella. No hay que olvidar que, petrológicamente, sus suelos constituyen la mayor extensión del mundo de peridotitos, a lo que hay que añadir que es el único bosque de pinsapos que crece sobre peridotitas.

Espacios naturales > Paraje natural
Superficie - 1.236 ha.
Normativa - Ley 4/1989 de 27 de marzo (Estatal). Ley 2/1989 de 18 de julio (Autonómica).