PR-A 222 Parauta - Cartajima

Rincón típico, Parauta

Ruta A pie
Dificultad - Baja

Comenzamos esta ruta en el mirador de la calle Salvador Márquez de Parauta, desde aquí tomamos el camino que discurre entre castaños desde el cual podemos ver la localidad de Cartajima que será nuestro punto de destino. Recorridos doscientos metros hallaremos la llamada Fuente de Abajo y un poco más adelante encontraremos una bifurcación, donde tomaremos el camino de la derecha. Descenderemos por el castañar hasta llegar a un cruce y seguiremos el camino de la derecha que asciende hasta media ladera. Seguidamente encontraremos un nuevo cruce y en esta ocasión tomaremos el camino de la izquierda por el cual bajaremos hasta el arroyo del Nacimiento en el que podremos observar el antiguo molino harinero de El Real, en buen estado de conservación. A continuación llegaremos al arroyo del Riachuelo, el cual cruzaremos para continuar nuestro camino ascendiendo nuevamente entre castaños, olivos y encinas. Coronando la ladera podremos admirar el centenario Castaño Arenas, inscrito en el inventario de Patrimonio Etnográñco del Valle del Genal. El último tramo del recorrido trascurre por una pista asfaltada que nos conducirá a la entrada del pueblo de Cartajima. Se recomienda realizar esta ruta en otoño para disfrutar de la espectacularidad del paisaje rubicundo de castaños.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga