Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Desembocadura del río Guadalhorce

Diputación de Málaga

Desembocadura del río Guadalhorce

Se trata de una zona húmeda, que ha quedado prácticamente rodeada por la ciudad de Málaga, que acoge una elevada diversidad de aves. El enclave está protegido bajo la figura de Paraje Natural y la comunidad de aves que acoge es la propia de humedales, la cual se ve enriquecida notablemente durante los periodos de migración, dada su estratégica situación entre dos continentes y a orillas del mar. También es de destacar como zona de observación de aves marinas, debido principalmente a la presencia de la desembocadura del río más importante de la provincia.

De entre las muchas especies que pueden observarse a lo largo de todo el año (por encima de 240), es de destacar la presencia regular de malvasía, especie considerada por el catálogo nacional de especies amenazadas como En Peligro de Extinción. En invierno podremos observar numerosas anátidas, en primavera y otoño tendremos ocasión de trabajar el grupo de las aves limícolas y de los paseriformes migradores y durante la época de cría, junto a las malvasías, disfrutaremos de avetorillo, avoceta, chorlitejo patinegro, abejaruco y zarcero bereber, entre otras muchas especies.

Lugares de interés ornitológico