Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador natural de la Fuente de El Pilar

Diputación de Málaga

Mirador natural de la Fuente de El Pilar

Desde el poblado de El Chorro bajamos hasta la Central Tajo de la Encantada girando a la derecha para pasar junto a la tubería que asciende por la pared rocosa con 400 metros de desnivel, y que a partir de las turbinas generadoras y bombas impulsoras suben el agua hasta la Mesa de Villaverde y al Embalse Superior.

Continuamos unos metros hasta el panel Info “Caminito del Rey” donde podemos parar brevemente para contemplar el viaducto de la Josefona y observar como desde el viejo aljibe caían las tuberías hasta la antigua Central Hidroeléctrica del Chorro, que junto a un Puente y otras instalaciones quedaron inundadas.

También enfrente tenemos el Mirador de la Cruz de Hierro y el Castillón, parte de las Pedreras o “Placas Frontales, 662-729 m” importante zona de escalada. Seguimos unos metros por la MA-444 hasta llegar a “El Pilar” que toma nombre de una antigua fuente o manantial que propicia que sea un rincón frondoso y fresco. Señalado como Punto de Interés Geológico, un amplio espacio arbolado permite aparcar el coche y dar un pequeño paseo para acercarnos al panel Info “Ruta Geológica” y sobre todo contemplar otra perspectiva de  la boca de entrada al Desfiladero con la típica silueta del viaducto “Eugenio Rivera y el Puente Colgante”.

Mirador