Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Observatorio de aves de Arriate

Diputación de Málaga

Observatorio de aves de Arriate

LOCALIZACIÓN

Situado en la parte alta del arroyo de la Ventilla, en Arriate

 

ACCESO

Desde la carretera MA-7403 dirección Setenil, justo antes de salir de Arriate, desviarse en dirección Urb. Los Aroyos. Al salir del pueblo, a unos 500m, tomar el primer desvío a la derecha. Seguir hasta encontrar, a la derecha de la carretera, el inicio al sendero que lleva al observatorio.

 

INTERES ORNITOLÓGICO

Desde el observatorio es fácil escuchar el canto de especies como el cetia ruiseñor, el ruiseñor común, el zarcero común, algunas especies de currucas y el chochín, que se suelen encontrar en la arboleda que cubre el fondo del Arroyo de la Ventilla. También se puede detectar el papamoscas gris o el petirrojo.

Además, se puede ver a los arrendajos sobrevolando los árboles. Otras especies que se pueden observar son los escribanos soteños, oropéndolas, pinzones vulgares o las abubillas.

Entre las cuevas y oquedades de las rocas, se puede ver el cuervo grande o el búho real. También hay aves forestales como las águilas calzada y culebrera.

Observatorios de avistamiento de aves