Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

GR 249.2 Puerto de los Pescadores - Alhaurín el Grande - Alhaurín de la Torre

Diputación de Málaga

GR 249.2 Puerto de los Pescadores - Alhaurín el Grande - Alhaurín de la Torre

Esta variante recorre la ladera norte de la Sierra de Mijas, pasando por Alhaurín el Grande y terminando en Alhaurín de la Torre. Al igual que ocurre con la Gran Senda en la ladera sur, no se puede trazar una línea recta para llegar al final del recorrido, sino que tenemos que subir a las cresterías de la Sierra sin olvidar disfrutar de algunos lugares señeros como Jarapalos o los “Tajos”, y parar en sus fuentes de aguas permanentes como la del acebuche, la piedra o Jarapalos; casi todas permiten refrescarse en los periodos de más calor.

La vegetación que nos acompaña está formada por enormes pinos, como el del Puerto de la Graja, coscojales y retazos de encinares, destacando la subida a los Tajos desde la fuente del acebuche. Pero si hay algo que llama la atención, además de las poderosas vistas de esta ruta, y que marca la identidad de la Sierra son las dolomías; piedras que derivan hacia el mármol con cortes que adquieren un color gris, consecuencia del periodo de meteorización.

Rutas
Ruta A pie
Duración - 8:00 horas
Longitud - 26934 Km