Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

SL-A 164 Los Saucillos

Diputación de Málaga

SL-A 164 Los Saucillos

Para comenzar nos situamos en la avenida de Estepona. Al final de la misma, dirección al puerto de Peñas Blancas, junto a la fuente la Huerta, parte a la izquierda el camino de los Saucillos, el cual remonta una ladera cubierta de una profusa vegetación donde es especialmente abundante el zumaque. Algo más arriba el carril se convierte en un precioso y sinuoso sendero, hendido en algunos tramos, fruto del paso continuo de arrieros en su ir y venir de las fincas cercanas al pueblo.

Acaba la trocha enlazando con el carril de entrada a una finca. Aquí disfrutaremos del enorme y espectacular chaparro del Tío Chicha. Avanzamos por el carril, rodeados de alcornoques, llamados en la Serranía: chaparros. Este tramo casi llano fenece cuando afluimos a una pista principal que tomaremos a la izquierda, en franca subida, ahora por tierras dedicadas al cultivo del castaño. Termina la ascensión en el puerto de la Era la Pelá, punto de confluencia de varios carriles, nosotros nos decidimos por el que vira a la izquierda, encaminados por una loma que nos aúpa al paraje de Benajarón, la zona más elevada de la excursión, esta circunstancia nos permite gozar de unas panorámicas espectaculares al Valle del Genal, sobre todo a los pueblos de la margen derecha y a la dorsal interfluvial que nos separa del Valle del Guadiaro.

Ahora iniciamos un fuerte descenso que nos hace pasar junto al mirador de la Cruz del Padre Ventura, de donde se obtiene una bonita foto de Genalguacil. Fluye este camino al carril de Jubrique, de mayor rango. Lo tomamos a la izquierda y en poco tiempo estaremos de nuevo en Genalguacil.

Rutas
Rutas A pie En bicicleta A caballo
Duración - 1:30 horas
Longitud - 4200 Km