Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Blanquiverdosa meridional. Euchloe crameri (Butler, 1869)

Diputación de Málaga

Blanquiverdosa meridional. Euchloe crameri (Butler, 1869)

Envergadura alar: 3,4 a 4,8 cm.

Identificación

Alas abiertas: blanca, con el ápice del ala delantera negro y manchas blancas, y una mancha alargada negra ha mitad del ala.

Alas cerradas: la trasera con un ángulo evidente en el borde superior del ala; escamado amarillo y negro, lo que le da un aspecto verde; manchas blancas bien definidas, redondeadas y muy patentes.

Especies parecidas

Musgosa: con las alas cerradas, los bordes de las manchas son muy irregulares; con las alas abiertas, la hembra no tiene manchas blancas en el interior del ápice negro del ala delantera y además la mancha negra a mitad del ala es redondeada.

Blanquiverdosa curva: aspecto más amarillento y sin ángulo en el ala trasera estando abierta, además de manchas blancas más pequeñas y menos notorias.

Blanca verdirrayada: cerrada, manchas blancas alargadas; abierta la mancha a mitad del ala con una línea blanca en el centro.

Blanquiverdosa: abierta, con manchas blancas angulosas; cerrada más grande y redondeada la mancha del centro del ala delantera y manchas negras en el ala trasera.

Biología y Hábitat

Tiene dos generaciones solapadas, en invierno y primavera. Vive en todo tipo de ambientes abiertos, desde claros de bosque y matorral en zonas montañosas hasta entornos degradados y rurales, como cunetas de carreteras, eriales, huertos y cultivos. Las orugas se alimentan de crucíferas, como anteojos (Biscutella auriculata), jaramago amarillo (Doplotaxis virgata) y amargo blanco (Crambe filiforme).

Distribución en Gran Senda

Presente en todas las etapas de la GSM, si bien en las litorales y en las del norte provincial, es más escasa y localizada, restringida a entornos con vegetación silvestre.