Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Halopitys (Halopitys incurva)

Diputación de Málaga

Halopitys (Halopitys incurva)

IDENTIFICACIÓN

Esta especie pertenece al orden de las Ceramiales (enmarcado dentro de las algas rojas). La planta (denominada talo) posee aspecto de mata con consistencia cartilaginosa. De color rojo oscuro casi negro, de aspecto inconfundible debido a que los extremos apicales de las ramas secundarias se encuentran recurvados en forma de báculo.

 

DÓNDE VIVE

Zonas iluminadas no batidas por el oleaje, en la franja infralitoral.

 

CÓMO VIVE

Los ejemplares de esta especie son de carácter perenne, viviendo más de un año. Como todas las algas son organismos fotosintéticos, es decir, a partir de la luz del sol y sustancias inorgánicas producen los alimentos que necesitan para vivir y completar su ciclo de vida. Para generar nuevos individuos combinan procesos de reproducción sexual, formando gametos, con otros de reproducción asexual. La reproducción asexual ofrece la ventaja de la rapidez, pero a cambio de limitar la diversidad, por el contrario, los procesos sexuales son más lentos y costosos energéticamente, pero el premio es un incremento de la diversidad genética.

 

DÓNDE SE VE EN MÁLAGA

Común. En Málaga sus poblaciones se encuentran bien representadas a lo largo de toda la costa.

 

CURIOSIDADES

A menudo recubiertas por otras algas (epífitos).

 

ESPECIES SIMILARES

Fácil identificación.

Flora > Algas
Medios
Marino