Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

La Hoz del Arroyo Marín

Diputación de Málaga

La Hoz del Arroyo Marín

La villa de Archidona no sólo tiene un amplio patrimonio arquitectónico en su caso urbano donde el máximo exponente es la Plaza Ochavada.

Tambiên cuenta con interesantes enclaves naturales donde disfrutar de una amplia diversidad natural. Ese el caso del paraje conocido como la Hoz del Arroyo Marîn, un pequeño valle situado al sur del municipio. Aunque se puede acceder en vehîculo a travês de un carril de tierra que comienza junto a una cantera, hay quienes apuestan por recorrer a pie un cómodo sendero de casi 5 kilómetros para asî conocer mejor la flora autóctona de esta zona. El camino discurre en paralelo al riachuelo que se conoce como Marîn, uno de los afluentes que alimenta con sus aguas al Guadalhorce. En los primeros metros se trata de una dehesa abierta, aunque posteriormente y de forma paulatina comienza a estrecharse hasta convertirse en una garganta u hoz. Junto al cauce pueden encontrarse chopos, olmo, álamos y algunos zarzales, mientras que en sus proximidades predominan los olivos, las encinas y las huertas que pertenecen a algunos cortijos.

Parajes
Ctra. Villanueva del Trabuco, CP 29300