Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Sociedad Española de Ornitología. Grupo de Málaga

Diputación de Málaga

Sociedad Española de Ornitología. Grupo de Málaga

La Sociedad Española de Ornitologîa (SEO) es una asociación de ámbito nacional sin ánimo de lucro, fundada en 1954, cuyos fines son el estudio cientîfico y la conservación de las aves silvestres y su hábitat. En la actualidad cuenta con un gran número de miembros repartidos por España y otros paîses, y lleva a cabo, entre otras, las siguientes actividades:

1. Contribuye a la creación de espacios protegidos y gestiona Reservas Ornitológicas.

2. Realiza investigación aplicada a la conservación.

3. Mantiene un grupo de expertos capaz de asesorar a la Administración y denunciar los proyectos que causen daños a las aves o sus hábitats.

4. Coopera con prestigiosas organizaciones conservacionistas internacionales.

5. Desarrolla campañas divulgativas y de conservación sobre especies y hábitats amenazados, asî como promueve denuncias contra los que dañan los seres vivos o los ecosistemas donde viven.

6. Edita una revista popular, LA GARCILLA, y otra cientîfica, ARDEOLA, asî como publicaciones monográficas y material educativo.

7. Posee una de las bibliotecas ornitológicas más importantes de España.

El grupo SEO-MALAGA es una agrupación de miembros de la Sociedad que se constituyó en 1993. Desde entonces hemos desarrollado una intensa actividad de estudio, conservación y divulgación de las aves de nuestra provincia y sus problemas.

Nuestra página web es en realidad una ventana a una gran Base de Datos que aspira a contener toda la información relacionada con nuestro grupo y sus actividades de observación, estudio y defensa de las aves y sus ecosistemas.

Observatorios de avistamiento de aves
Apartado de Correos 3236, CP 29080