Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Mirador natural de los Embalses

Diputación de Málaga

Mirador natural de los Embalses

Comenzamos la ruta unos 500 m antes de llegar al Área de Recepción de Visitantes (Presa Conde de Guadalhorce), y justo antes de sobrepasar el túnel del restaurante “El Mirador” tomando una desviación a derecha por el indicador “Mirador de los Embalases, 1 km” para subir un camino de servicio hasta la zona de aparcamiento.

Desde allí podemos divisar ya el mirador semicircular (460 m) adecuado con piso de pizarra, barandas de madera, setos y un panel Info con una fotografía señalizada que describe un amplio paisaje: sierras de Alcaparaín, de las Nieves (Reserva de la Biosfera/ Pico Torrecilla 1919 m), las Utreras, Carboneras, loma de las Águilas, Tronconeras, Peñarrubia y Monte de Rebolo, cerca del “Mirador de los Tres Embalses” con panorámica opuesta a esta.

También con una mirada sosegada observaremos todo el complejo hidráulico formado por embalses, presas, aliviaderos y centrales: Conde de Guadalhorce (1921), Guadalteba (1971) y Guadalhorce (1973) a partir de la confluencia de los ríos Turón, Guadalteba y Guadalhorce. Abajo, entre arboles, se divisa la casa del Ingeniero con su cubierta verde, el caserío del poblado y las usuales casas-cueva entre las oquedades de los escarpes.

Mirador