Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cala del Pino

Diputación de Málaga

Cala del Pino

La playa de la Cala del Pino está ubicada a tan sólo 6 kilómetros al este del municipio de Nerja.

Son dos calas arenosas de medianas proporciones situadas entre la playa de las Alberquillas y la Torre del Pino. Aunque separadas por rocas desprendidas, se puede pasar tranquilamente de una a otra.

Como la mayoría de playas de Nerja se trata de una zona protegida por la vegetación existente alrededor. Y se caracteriza por ofrecer aguas completamente limpias y cristalinas en las que realizar snorkel o buceo es todo un placer. Además, cuenta con afloramientos rocosos y formaciones submarinas que podrás explorar.

Una pequeña cala de difícil acceso al encontrarse en un accidentado paisaje de pinos y chumberas. En la que suele practicarse el nudismo, especialmente en los alrededores de la formación rocosa que separa las dos secciones de playa.

Uno de los inconvenientes de este enclave es el acceso, ya que debe realizarse a pie una vez que aparques cerca de la zona. Los caminos son bastante empinados, algo a tener en cuenta cuando viajas con niños o excesivamente cargado. A la vez, esto confiere a la playa un grado de ocupación bajo incluso en verano.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento

 

CÓMO LLEGAR

Desde Nerja centro: en dirección norte toma la salida hacia N-340 hasta que encuentres la señalización hacia tu destino.

Guerrero Strachan hacia la A-7, posteriormente toma la salida 295 y continúa por la N-340 hasta encontrar la señalización de tu destino.

Playas
Bandera azul - No
Longitud 350
Anchura 10
Ocupación - Bajo
Urbanización - Rustica
Vigilada - No