Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Chorrillo

Diputación de Málaga

El Chorrillo

La playa del Chorrillo, en Nerja, es una pequeña cala enclavada a los pies de la sierra de Almijara. Rodeada de enormes pedruscos en los que podrás resguardarte del sol y buscar una mayor intimidad.

También conocida como los Chorrillos de Nerja es la denominación que se le da a las tres calas que se encuentran junto a la playa de Calahonda, que poseen una extensión total de 60 metros con una variación del ancho según las mareas.

Una playa en la que no podrás aburrirte, inspeccionando entre las grandes rocas en busca del lugar más tranquilo o practicando snorkel en sus aguas cristalinas mientras descubres la impresionante fauna marina existente.

Para llegar a ella es necesario cruzar la playa de Calahonda, a la que se accede por una escalera con veinticinco peldaños de cemento desde el famoso Balcón de Europa. Aprovecha el momento y disfruta de las increíbles vistas que te ofrece este mirador.

Parte del encanto de este enclave es la escasez de servicios, no cuenta con restaurantes, ni duchas o hamacas, así que tendrás que venir bien preparado para pasar el día y disfrutar de la naturaleza.

 

SERVICIOS

  • Aparcamiento

 

CÓMO LLEGAR

Desde Nerja centro: toma la avenida de Pescia / N-340 hasta la calle San Miguel, sigue esta calle hasta tomar la calle la Cruz y plaza de España hacia calle Carmen. Desciende por el Balcón de Europa y atraviesa la playa de Calahonda.

Desde Málaga centro: toma la Alameda de Capuchinos, Camino del Colmenar, Av. de los Pascueros y Av. de Guerrero Strachan hacia A-7. Continúa por A-7 hacia Av. Alcalde Antonio Villasclaras. Toma la salida 292 hacia N-340a. Prosigue en dirección Av. Alcalde Antonio Villasclaras y en la tercera rotonda ve dirección plaza de la Ermita hasta tomar la calle la Cruz y plaza de España hacia calle Carmen. Desciende por el Balcón de Europa y atraviesa la playa de Calahonda.

Playas
Servicios
  • Accesible en autobús
  • Limpieza de playas
  • Papeleras
  • Policía local
Bandera azul - No
Longitud 60
Anchura 20
Ocupación - Alto
Urbanización - Urbana
Vigilada - Sí