Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 5: Guaro - Monda

Diputación de Málaga

GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 5: Guaro - Monda

Desde Guaro iniciamos el recorrido por el camino de Arroyo Hondo que, en algo menos de 1,5 km, nos conduce hasta el cauce del Arroyo, donde el paisaje de monte bajo se puebla de alcornoques, pinos y encinas. Desde este arroyo cruzamos e iniciamos un ascenso hacia la zona llamada del Retamar. Desde allí, todavía en ascenso de forma suave llegaremos hasta la zona de Las Herreras, donde pasaremos junto a la entrada de un recinto deportivo de un Club de Tiro. Llevamos recorridos unos 4,7 km. 

Desde el Club de Tiro nos queda por recorrer otros 1,8 km ya en suave descenso por el camino de Cuesta de las Herreras que en todo el tramo que nos resta está hormigonado. Este descenso concluye al desembocar el camino en la carretera A-7100 de Monda a Guaro, junto al polideportivo y a escasos 300 metros del casco urbano de Monda.

Rutas
Rutas A pie En bicicleta A caballo
Acceso -
1. Inicio de la etapa:

Acceso al punto de inicio: Camino de Arroyo Hondo (Guaro).

 

2. Finalización de la etapa:

Acceso al punto de finalización: Cruce entre la carretera A-7100 de Monda a Guaro con el camino de la Cuesta de las Herreras, junto al Polideportivo Municipal (Monda).

 

Otros senderos

Monda cuenta con una amplia red de senderos homologados, con tres etapas del GR 243 y otras tres de pequeños recorridos. Además, hay una amplia oferta de rutas para bicicleta de montaña. (Rutas BTT). Existe amplia señalización en el casco urbano.

Duración - 3:00 horas
Longitud - 6500 Km