Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 4: Tolox - Guaro

Diputación de Málaga

GR 243. Sierra de las Nieves. Etapa 4: Tolox - Guaro

En Tolox, el camino se inicia subiendo por la calle Erilla, por donde iremos abandonando el pueblo por el antiguo camino de Coin. Por este camino, justo antes de llegar a las instalaciones de la cooperativa olivarera de Tolox, nos desviamos a la derecha por el camino de Las Veguetas. Por este camino, en poco más de 2 km enlazamos con el camino de Chiribenítez, que sirve de límite al Parque Natural Sierra de las Nieves y por el que continuamos otros 4 km, casi siempre en suave ascensión y junto a pinares y algunos castaños, hasta llegar al Puerto de Chiribenítez donde nos desviamos a la izquierda, en dirección a Puerto Alto.

Desde Puerto Alto y sus inmediaciones podemos disfrutar de una espectacular panorámica: al este los valles de Río Grande y del Guadalhorce, al sur Sierra Canucha, en la que destaca sobremanera las cumbres de Los Cuchillos, al norte Sierra Prieta y Sierra Cabrilla, con Alozaina a sus pies, y al este el Parque Natural Sierra de las Nieves, con su impresionante macizo coronado por el pico más alto de la provincia de Málaga, el Torrecilla.

Desde lo Alto iniciamos el descenso, en algunos tramos con fuertes pendientes, hasta llegar al cauce de Arroyo Seco, que por esta zona casi siempre lleva agua, junto al cual discurrimos unos 600 metros para posteriormente iniciar la subida, también pronunciada, que nos conduce por el camino del Arroyo hasta el pueblo de Guaro.

Rutas
Rutas A pie En bicicleta A caballo
Acceso -
1. Inicio de la etapa:

Acceso al punto de inicio: Cruce entre carretera A-7250 de acceso a Tolox con calle Erilla, Tolox.

 

2. Finalización de la etapa:

Acceso al punto de finalización: Lugar de inicio de los caminos del Sotornil y del Arroyo, Guaro.

Duración - 5:00 horas
Longitud - 14500 Km