Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Vuelo libre en la Serranía de Ronda

Diputación de Málaga

Vuelo libre en la Serranía de Ronda

La experiencia de disfrutar del paisaje a vista de pájaro suspendido de un parapente, ala delta o globo es una de las sensaciones más intensas que se pueden tener. Sin embargo la práctica de estas modalidades deportivas requiere de elevados conocimientos técnicos, de un equipo bastante costoso y de zonas de despegue y aterrizaje establecidas.

El extremo oeste de la Serranía de Ronda, en la Sierra de Líjar, en el pueblo de Algodonales y en la meseta de Acinipo se disfrutan de los vientos adecuados para la práctica de estos deportes de ahí que concentre prácticamente la totalidad de la oferta comarcal, en una de las zonas de vuelo libre más importantes de España.

Se puede empezar por una primera experiencia en un parapente biplaza guiado por un piloto experto a un kilómetro de altura sobre las copas de los árboles. Si lo prefieres puedes seguir cursos de formación a todos los niveles o participar como espectador en algunas de las concentraciones y competiciones que allí se organizan. Iniciarse de manera autodidacta y fuera de las zonas delimitadas equivale a poner en un elevado riesgo tu propia vida.

Las personas ya iniciadas que dispongan de equipo propio pueden utilizar de manera libre las zonas de despegue y aterrizaje de Algodonales, Cañete la Real, Teba, El Bosque.

Si te apetece algo más tranquilo puedes embarcarte en un globo y, simplemente, dejarte llevar por el viento. Desde la cesta podrás tomar, por ejemplo, las mejores fotografías aéreas de la ciudad de Ronda y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas. Una experiencia para todas las edades que podrás compartir con tus amigos y familiares.

MATERIAL NECESARIO

• Ropa cómoda y zapatos cerrados.
• Ropa de abrigo (en función del tiempo).
• Cámara de fotos.
• El resto del equipo lo proporcionan las empresas especializadas.

CONSEJOS

- Cuida de la naturaleza y recoge tus basuras.
- En verano el riesgo de incendio puede ser muy alto. No hagas fuego.
- La ganadería es una de las actividades económicas más importantes de la Serranía de Ronda. Cierra las cancelas al pasar y no molestes a los animales.