Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Política de cookies

PR-A 237 Benalauría - Estación de Cortes de la Frontera

Diputación de Málaga
Torreón de Benalauría (Rincón Singular)

PR-A 237 Benalauría - Estación de Cortes de la Frontera

Rutas A pie En bicicleta
Dificultad - Media
Duración - 2:30 horas
Longitud - 6800 Km
Rutas

Comenzamos el sendero cruzando la carretera, para pasar junto a la fuente de la Encina, donde podemos aprovechar para beber antes de comenzar el ascenso por el carril hasta el puerto de Benalaurfa, que con una altitud superior a los 1000 metros supone un excelente mirador desde el que contemplar el valle del Guadiaro, el valle del Genal y el Parque Natural de los Alcornocales.

Continuaremos el camino rodeando un pinar y enseguida veremos un depósito de agua junto al que encontraremos una bifurcación donde giraremos a la izquierda, descenderemos por una inclinada pendiente hasta llegar a una fuente. Poco después el carril rodeará una cantera de piedra caliza hasta llevamos a un cruce donde continuaremos según el sentido de la marcha.

Cruzamos varias verjas hasta llegar a un llano donde comenzaremos a ver las primeras casas y cortijadas, a continuación el camino discurre junto a un arroyo hasta llegar a las Siete Pilas, una pedanía perteneciente al municipio de Benalauría, donde encontraremos una escuela rural y un pequeño consultorio médico.

Descenderemos por el carril hasta salir a la carretera que une el municipio de Gaucín con la Estación de Cortes de la Frontera, en las cercanías de la pedanía de Salitre, perteneciente al término de Algatocín. Cruzaremos la carretera y tomaremos una estrecha vereda que desemboca en un carril terrizo que nos llevará a La Cañada del Real Tesoro, comúnmente conocida como estación de Cortes. Este carril nos conducirá a un pequeño polígono industrial donde encontraremos la flecha que nos indica que hemos llegado al final de nuestro trayecto.

Cómo llegar

Descubre más de la provincia de Málaga

Descubre más de la provincia de Málaga