Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Red de miradores de la Serranía de Ronda

Diputación de Málaga

Red de miradores de la Serranía de Ronda

La red de miradores de la Serranîa de Ronda es una iniciativa novedosa que permite a los visitantes conocer aspectos de importancia comarcal difîciles de observar a simple vista.

Para ello se han utilizado algunos de los mejores balcones de la geografîa comarcal para ampliar el tradicional concepto de mirador entendido como punto elevado desde el que se disfrutan amplias panorámicas.

En los miradores de la red, además de los tradicionales paneles interpretativos del paisaje con las referencias a los principales hitos (picos, rîos, pueblos, etc), se incorpora un segundo panel en el que se dan informaciones de temáticas de interês comarcal.

Las temáticas escogidas son:
- La Frontera Nazarî
- La Cabra Montês
- La Guerra de la Independencia
- Las Aves Migradoras
- El Buitre Leonado
- El Karst o relieve kárstico
- El Castañar
- El Pinsapo
- El Corcho
- Los Viajeros Románticos.

Excepto el caso del Mirador del Karst, al que se accede tras un corto paseo, y el mirador de los Viajeros Románticos, que está situado en el mismo Tajo de Ronda, al resto de miradores se puede acceder en coche. En las fi chas, a continuación, encontrarás la situación exacta de cada mirador asî como informaciones interesantes de cada temática.

Además de los miradores de la red comarcal, en muchos pueblos existen puntos con excelentes vistas donde podrás conocer un poco más los fascinantes paisajes de la Serranîa de Ronda.

La carretera panorámica que une Ronda con Algeciras nos ofrece miradores en todo su recorrido, imprescindible el Mirador del Genal, en Algatocîn.

LIBROS

• Las Aves de la Serranîa de Ronda. Juan Oñate Garcîa (coordinador). Editorial La Serranîa 2007.
• Birds of the Serranîa de Ronda. Peter S.D. Jones.
• Bandoleros en la Serranîa de Ronda. Isidro Garcîa Sigüenza. Editorial La Serranîa 2008.
• El fin de al-Ándalus en la Serranîa de Ronda. Virgilio Martînez Enamorado y Josê Antonio Castillo Rodrîguez. Editorial La Serranîa 2008.
• Bandidos, bandoleros y contrabandistas en la Serranîa de Ronda. Francisco Garrido Domînguez.
• La naturaleza en la Serranîa de Ronda. Josê Manuel Tierno de Figueroa. Diputación de Málaga. CEDMA 1999.

ATENCIÓN

- Por favor, respeta la señalización.
- Cuida de la naturaleza y recoge tus basuras.
- En verano el riesgo de incendio puede ser muy alto. No hagas fuego.