Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Sierra de Yeguas

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Desde el restaurante El Kiosko avanzamos por la carretera de la Agencia Andaluza del Agua (Acceso Sur) hasta hallar al pequeño túnel peatonal de 150 m que atraviesa la montaña. Ahora confluimos con...

  • Imagen

    Ingredientes 150 gr de jamón ibêrico en un trozo 400 gr de habitas tiernas 50 ml de aceite de oliva virgen extra 1⁄2 cebolla 200 ml de caldo de pollo Sal y pimienta. Preparación...

Sierra de Yeguas es un municipio ubicado en la comarca del Guadalteba, en la provincia de Málaga limítrofe con Sevilla. La historia de estas tierras nos remite a tiempos del Neolítico, como diversos hallazgos nos han demostrado. Hoy en día, destaca su tradición artesana del hierro y la madera.

El municipio de Sierra de Yeguas cuenta con enclaves naturales y zonas de esparcimiento de gran atractivo para el visitante, como la Sierra de los Caballos o los Llanos de Navahermosa, entre otros.

 

EN SIERRA DE YEGUAS NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

En el término municipal de Sierra de Yeguas se han producido hallazgos arqueológicos de importancia, como las villas romanas de los cortijos de Peñuela y la Herriza, las termas de Haza de Estepa, o diversos restos neolíticos.

En núcleo urbano de Sierra de Yeguas, destaca la iglesia de la Inmaculada Concepción, con su coro y su atrio del siglo XVIII, probablemente el edificio de mayor interés del pueblo.

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí

Enlaces de interés

Escudo de Sierra de Yeguas
Ayuntamiento
Plaza Andalucía, 1, 29328 
952746002
952746176
Comarcas
Comarca Guadalteba
Datos geográficos
Superficie 86 km2
Altitud 450 m
Latitud 37º 07'
Longitud -4º 52'
Distancia a Málaga capital 90,7 km
Datos demográficos
Población 3356
Hombres 1698
Mujeres 1658
Gentilicio Serranos