Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Málaga - Costa del Sol

Diputación de Málaga
  • Imagen

    El Castillo de Gibralfaro es una fortificación situada en  Málaga y se edificó  para albergar a las tropas y proteger a la Alcazaba, debido al uso generalizado de la artillerîa. Fue construido...

  • Imagen

    Desde el lagar de Torrijos bajamos por unas escalinatas hasta la zona recreativa, perfectamente dotada de todo lo necesario para pasar una agradable jornada de campo. Poco después, un sendero...

  • Imagen

    Málaga cuenta con una nueva zona de esparcimiento y ocio dentro del recinto portuario al que se ha denominado "Palmeral de las Sorpresas" y cuyas obras se han demorado unos cuatro años hasta su...

    Imagen

    Esta bodega pertenece al Grupo Cisneros, distribuidor de diversos productos como vinos, jamones, quesos, aceites ...etc. Este grupo a su vez pertenece a la Sociedad GIPWEB la cual, comercializa y...

Aguas abajo del rîo Guadalhorce, donde el valle se mezcla con La Hoya, Málaga se hace llana de naranjos y limoneros, de caña y verduras; y entre huertas y caserîos, la industria va salpicando el paisaje de naves, tendidos, granjas y tejares. Es la Málaga que acompaña al Guadalhorce en el último tramo del camino.

Al norte de esta gran hondonada, que es La Hoya, se extiende un paisaje alomado que va desde el Guadalhorce a la Axarquîa y es laberinto de arroyos y vaguadas, cubierto de almendros, olivos y restos de antiguos encinares. Tierra aparentemente monótona y sin embargo tan diferente. Umbrîa en el pueblo de Casabermeja; solana en el de Almogîa; barrera en Santi-Petri y el León; corredor en el Guadalmedina.

Tierra de verdiales y de cepas perdidas, que en otros tiempos dieron fama de sus vinos y sus montes a la Málaga marinera. Una Málaga bulliciosa y emprendedora que se apiña en la bahîa, penetra por los estrechos valles que se abren cuando llegan a ella y trepa por laderas y lomas de la gran vertiente mediterránea. Gran ciudad de España y gran ciudad de Europa, extiende por el territorio un variado paisaje urbano que se prolonga más allá de la ciudad por levante y poniente hacia el panorama turîstico del litoral.

Málaga, una metrópoli abierta al mundo, se ha convertido por sus propios mêritos en la sexta ciudad más importante de España. Su ubicación geoestratêgica, entre el mar y la montaña, dota a la ciudad de un microclima único.

El museo Picasso y el Palacio de Ferias y Congresos representan la nueva oferta turîstica de la capital malagueña, dos proyectos de distinta envergadura por su proyección pero con igual peso especîfico para mantener la lînea de desarrollo social de la provincia. El Museo Picasso se ubica en el Palacio de los Condes de Buenavista, un caserón noble situado en pleno centro histórico-artîstico, prototipo de la arquitectura civil andaluza del siglo XVI y contiguo a monumentos de la importancia de La Alcazaba, el Teatro Romano, el Palacio Episcopal, la Catedral y las iglesias de Santiago y San Agustîn. La sede, que mezcla elementos renacentistas y mudêjares, contiene una colección permanente repartida en doce salas, compuesta por doscientas cuatro obras, mientras la pinacoteca ha sido dotada de cuatro salas para exposiciones temporales, además de un salón de actos y una biblioteca.

El castillo de Gibralfaro, fortaleza árabe que ofrece maravillosas vistas a la ciudad y los Jardines de la Concepción son tambiên visitas interesantes en el entorno de la ciudad.

Productos

Agroalimentario, Tecnológico, I+D y cárnicas

Artesanîa

Cerámica y orfebrerîa

Industria

Financieros, educativos, sanidad, transporte, distribución y comercialización

Turismo

De litoral, deportivo, golf, naútico, congresos e incentivos, de salud y cultural

Municipios