Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cuevas del Becerro

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Este es un yacimiento donde ha aparecido abundante material cerámico, teselas, estucos y monedas que apuntan a un hábitat de êpoca imperial romana. Por el material encontrado se cree que podrîa...

  • Imagen

    Desde el restaurante El Kiosko avanzamos por la carretera de la Agencia Andaluza del Agua (Acceso Sur) hasta hallar al pequeño túnel peatonal de 150 m que atraviesa la montaña. Ahora confluimos con...

  • Imagen

    Ingredientes 1 kg de chivo troceado 100 ml de aceite de oliva virgen extra 4 dientes de ajo 1 cebolla 1 pimiento verde 2 tomates maduros 1 hoja de laurel Tomillo Pimienta en grano 2 vasos...

    Imagen

    Ingredientes 250 gr de manteca de cerdo ibe´rica 1⁄2 k de azu´car 1 k de harina 9 huevos 1 sobre de levadura qui´mica Ralladura de un limo´n. Preparacio´n Reserva tres claras, y bate...

Cuevas del Becerro es un pueblo de origen mozárabe asentado sobre un promontorio de la comarca del Guadalteba. Conocido por ser la puerta norte de entrada a la Serranía de Ronda, su territorio está dominado por la sierra de Vijan, el cerro de los Tercios y el río de las Cuevas.

Pese a ser uno de los municipios más pequeños de la provincia de Málaga, Cuevas del Becerro ofrece todo lo necesario para disfrutar de una estancia inolvidable en un hermoso entorno rural: cultura, naturaleza, tradición y una variada gastronomía.

 

EN CUEVAS DEL BECERRO NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

La Cueva del Moro es una cueva que está incluida en el mapa de El Torcal de Antequera, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los amantes de la naturaleza, los deportes y la espeleología se lo pasarán en grande visitando esta cueva.

En la calle Real se alza la iglesia de San Antonio Abad, construida a principios del siglo pasado. Posee una única nave y una espadaña en el exterior. Del interior del templo destaca el altar, constituido por tres arcos de medio punto y un completo conjunto de esculturas. Entre ellas destaca la imagen de San Antonio con dos becerros a sus pies.

Uno de los lugares más emblemáticos de Cuevas del Becerro es la Fuente del Nacimiento. Este enclave es en realidad un conjunto de canales, aljibes y caños conocido por ser el lugar en el que Alfonso XI "El Justiciero" descansó en 1330 antes de dirigir el ataque de sus tropas a Ronda.

Muy cerca se encuentran Los Resbalaeros, tres tajos de piedra desgastados que antiguamente eran utilizados a modo de tobogán por los niños del pueblo. En sus inmediaciones aún se pueden ver Las Eras, en las que los campesinos de antaño aventaban las mieses del trigo.

Cuevas del Becerro también posee un interesante yacimiento arqueológico llamado las Casas de las Viñas. Se trata de los restos de una factoría de aceite y un complejo alfarero de la época imperial romana. De estas construcciones se conservan dos hornos romanos completos.

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí.

Enlaces de interés

Escudo de Cuevas del Becerro
Ayuntamiento
C/ Real, 51, 29470 
952162280
952162001
Comarcas
Comarca Guadalteba
Datos geográficos
Superficie 16 km2
Altitud 733 m
Latitud 36º 52'
Longitud -5º 02'
Distancia a Málaga capital 83,8 km
Datos demográficos
Población 1595
Hombres 791
Mujeres 804
Gentilicio Cueveños