Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cañete la Real

Diputación de Málaga
  • Imagen

    La Torre de Viján es de época andalusí y está situada en la cumbre de la Sierra de Viján dentro del término municipal de Cañete la Real. La forma de...

  • Imagen

    Ingredientes 150 gr de jamón ibérico en un trozo 400 gr de habitas tiernas 50 ml de aceite de oliva virgen extra 1⁄2 cebolla 200 ml de caldo de pollo Sal y pimienta....

    Imagen

    Ingredientes 1 conejo de campo  50 ml de aceite de oliva virgen extra 1 cabeza de ajos  250 ml de vino blanco Un manojo de tomillo fresco Una hoja de laurel Sal....

Cañete la Real es un municipio de la provincia de Málaga situado en la comarca del Guadalteba. Su ubicación sobre una atalaya montañosa entre la Serranía de Ronda y la Vega de Antequera ha hecho que diversas civilizaciones se hayan asentado en este cruce de caminos.

Los amantes del turismo activo encontrarán en Cañete la Real un destino formidable. En su entorno podemos trazar estupendas rutas senderistas o pasar una jornada de campo en el área de "Las Espeñas". También es posible avistar aves rapaces en la Sierra del Padrastro, o incluso, para los más osados, practicar la espeleología, la escalada o volar en ala delta.

 

EN CAÑETE LA REAL NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

El visitante que se aproxima a Cañete la Real verá alzarse recortando el horizonte una construcción que se mimetiza con las agrestes montañas del entorno: el Castillo Hins Qannit. Esta fortaleza árabe del siglo IX es testimonio de las luchas entre los fieles del andalusí Omar ibn Hafsun y el Emirato de Córdoba. En su majestuosa Torre del Homenaje se encuentra el centro de interpretación "Los Vigías del Territorio".

Otros vestigios medievales son la Torre de Ortegícar, que defendía una alquería rural, y el puente nazarí, que daba acceso a la misma.

El patrimonio histórico-artístico de Cañete la Real es digno de conocer. Entre los siglos XV y XVIII se construyeron casas y edificios relevantes como la iglesia de San Sebastián, de 1526 y restaurada en 1797.

También, como importantes muestras de su arquitectura religiosa, destacan el convento de San Francisco y el convento del Santo Sacramento.

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí.

Enlaces de interés

Escudo de Cañete la Real
Ayuntamiento
Plaza de la Paz, 1, 29340 
952183001
952183224
Comarcas
Comarca Guadalteba
Datos geográficos
Superficie 165 km2
Altitud 742 m
Latitud 36º 57'
Longitud -5º 01'
Distancia a Málaga capital 85,5 km
Datos demográficos
Población 1691
Hombres 849
Mujeres 842
Gentilicio Cañeteros