Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Estepona

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Su explotación en la década de 1920 estuvo vinculada a la familia de ingenieros malagueños Orueta. Las muestras de scheelita de esta mina tuvieron fama internacional y están expuestas en museos de...

    Imagen

    Durante el siglo XVI, tras la conquista cristiana, los repobladores de la villa construyen la Iglesia de los Remedios, con su torre de planta cuadrada y aspecto muy sencillo, similar a las torres...

  • Imagen

    OPCIÓN C Consiste en enfilar el Padrón, aguas arriba, desde El Bosquecillo. La andancia no es del todo dificultosa y en varios tramos no hará falta siquiera mojarse, ya que se puede ir por las...

  • Imagen

    En la historia de Estepona, como en casi toda la de la costa malagueña, se mezclan los fenicios, los romanos y los árabes. Su fundación podría decirse que fue durante la...

  • Imagen

    Diseñado por Cabell B. Robinson uno de los más prestigiosos diseñadores de campos de golf del mundo, para el campo de golf de Valle Romano se han destinado 60 hectáreas ubicadas en la zona menos...

    Imagen

    El carácter y la belleza de Atalaya se deben a la indiscutible calidad de sus dos campos (el Old y el New Course) y al ambiente alrededor de la Casa Club. El Atalaya Old Course fue diseñado...

Estepona, situada en un enclave privilegiado, cautiva a sus visitantes en cada uno de sus rincones. Su renovado casco antiguo, uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista la posibilidad de disfrutar de un verdadero jardín urbano, "El Jardín de la Costa del Sol". Su entramado de calles blancas, engalanadas con coloridas macetas cargadas de flores, le dan su esencia de pueblo andaluz costero. Conserva sus costumbres y tradiciones y las ha hecho convivir en total armonía con su aspecto más moderno y turístico.

Estepona apuesta por la cultura y exhibe el arte en sus calles. Esculturas al aire libre de artistas de prestigio; murales artísticos que decoran las fachadas de los edificios y dan vida a sus calles...Un rico y diverso patrimonio sorprende al visitante, que puede pasear por los diferentes barrios y zonas que acogen en sus edificios obras pictóricas de gran calidad y originalidad, y descubrir una nueva forma de disfrutar el arte.

 

EN ESTEPONA NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

Estepona cuenta con numerosos monumentos y museos que permiten al visitante conocer la historia del municipio en un paseo de pocas horas. Empezando por la iglesia de la Virgen de los Remedios, construida en el siglo XVIII; la Torre del Reloj, fundada en el siglo XV y que se conserva en perfectas condiciones, y el Castillo de San Luis, erigido en el siglo XVI por orden de los Reyes Católicos y del que hoy podemos ver los restos de su fortaleza, completan las primeras paradas de este paseo.

Tras la visita por el centro histórico de la ciudad, el camino hacia la playa lleva hasta el Faro de Punta Doncella. Este edificio cuenta con numerosos miradores para observar el mar Mediterráneo, el Estrecho de Gibraltar y el norte de África. Además de su valor patrimonial, el faro se mantiene en funcionamiento y cada día emite señales luminosas que ayudan a las embarcaciones a embocar el Estrecho de Gibraltar.

La Necrópolis del Cerro de Corominas cuenta con espacio de interpretación bajo el túmulo, recreando la arquitectura funeraria megalítica. En él se recrean, junto a otros restos, los cinco dólmenes de Estepona, de unos 5.000 años de antigüedad.

Los amantes de la historia natural pueden disfrutar en Estepona del Museo Paleontológico, con réplicas de dinosaurios, fósiles y hallazgos del Plioceno. En el Museo Taurino, dedicado al maestro Antonio Ordóñez, podemos ver una serie de objetos vinculados con la fiesta nacional. El museo comunica además con la plaza de toros de Estepona, que destaca por su singular planta elíptica.

La red museística continúa con las exposiciones temporales, ubicadas en un bello edificio de la plaza de las Flores, Casa de las Tejerinas.

Por su parte, el Museo Etnográfico muestra la forma de vida de los esteponeros durante los últimos siglos.

Finalmente, el Orchidarium Estepona es un original espacio que alberga más de 5.000 plantas, entre las que destacan las 1.300 especies de orquídeas provenientes de todo el mundo. De ahí que Estepona haya sido calificada como "Jardín de la Costa del Sol". 

Asímismo, Estepona es considerada como un museo al aire libre, como lo atestiguan sus diversas rutas (de murales, de las esculturas o de las poesías).

Dónde comer

Pinche aquí.

Dónde dormir

Pinche aquí.

Enlaces de interés

Escudo de Estepona
Ayuntamiento
Plaza Blas Infante, 1, 29680 
952801100
952793977
Comarcas
Datos geográficos
Superficie 137 km2
Altitud 21 m
Latitud 36º 25'
Longitud -5º 08'
Distancia a Málaga capital 90,5 km
Datos demográficos
Población 67012
Hombres 32918
Mujeres 34094
Gentilicio Esteponeros