Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Villanueva de la Concepción

Diputación de Málaga
  • Imagen

    Partiremos de la zona septentrional de la localidad de Villanueva de la Concepción, desde donde se inicia esta etapa. Avanzaremos hacia el oeste por el Camino de la Alhaja y Realenquilla con un...

Villanueva de la Concepción es un pueblo de la comarca de Antequera de casas blancas que se asoman a recoletas calles y plazas ornamentadas. Por su cercanía al Paraje Natural de El Torcal es, además, uno de los mejores puntos de partida para visitar este capricho de la naturaleza.

En Villanueva de la Concepción se preservan antiguas costumbres propias de los pueblos del interior de Málaga y se sabe disfrutar de las fiestas. Celebraciones singulares que reflejan la idiosincrasia de este pueblo, situado en un peculiar entorno.

 

EN VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN NO PUEDES PERDERTE

MONUMENTOS

La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción es el monumento más representativo del pueblo. Fue diseñada en el siglo XIX, consta de una sola nave y su fachada está rematada por una espadaña. Una talla en madera de San Cayetano con el Niño Jesús, fechada entre los siglos XVIII y XIX, y una imagen de la Virgen Inmaculada Concepción son sus principales obras de arte.

En Villanueva de la Concepción se conservan tres puentes que formaban parte de la Vía Real, que comunicaba Málaga con Madrid en el pasado. El Puente del Horcajo se construyó en 1787 con sillares de rocas procedentes de El Torcal. Los otros dos son el Puente del Paraíso y el Puente del Garrayo o de los Siete Ojos.

En el núcleo urbano de Villanueva de la Concepción destacan también las plazas de Andalucía y de García Caparrós, de inspiración típicamente andaluza.

Dónde comer

Pinche aquí.

Enlaces de interés

Escudo de Villanueva de la Concepción
Ayuntamiento
Avda. Blas Infante, 2, 29230 
952753368-3176
952753394
Comarcas
Datos geográficos
Superficie 63 km2
Altitud 600 m
Distancia a Málaga capital 39 km
Datos demográficos
Población 3290
Hombres 1605
Mujeres 1685
Gentilicio villanovenses