Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Cézar Viñedos y Bodegas

Diputación de Málaga

Cézar Viñedos y Bodegas

Bodega situada en la Serranîa de Ronda que elabora vinos de calidad de producción limitada respetando los caracteres de las variedades y el terruño. La empresa fue fundada por el sueco Karl Rickard Enkvist, que exporta el 40% de su producción ecológica, y suma más de 20 premios internacionales. En efecot, a lo largo de estos años, han cosechado premios y menciones en algunos de los principales certámenes del mundillo, como los China Wine Awards, el Concurso Mundial de Bruselas, Iberwine, CINVE (Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos), Decanter, Mezquita o Vinojên, asî como en las guîas Peñîn, Repsol e Intervinos.

Tal y como relata el Diario Sur en un artîculo publicado el 21 de junio de 2015, "A Karl Rickard Enkvist le empezaron a llamar el Loco Sueco cuando allá por los años 80 quiso plantar un viñedo de uva Tempranillo para hacer tinto de calidad nada menos que en Gaucîn. Hasta entonces ningún enólogo, agricultor o bodeguero habîa osado cultivar tan al sur de Europa una variedad que en España parecîa reservada a las grandes viñas que explotaban las denominaciones de origen de Rioja o Ribera del Duero. «Desde entonces ha cosechado ya más de 20 premios internacionales, asî que de loco nada de nada», relata Josê Manuel Cózar, director têcnico de lo que hoy es el resultado de aquel sueño: Cezar Viñedos y Bodegas".

A lo que se añade "Para hacer una idea de hasta quê punto se han encargado de cuidar la producción, Cózar explica que, pese a que las viñas se plantaron en los 80, la primera añada comercial no salió al mercado hasta 2004, cuando quedaron satisfechos con la calidad y la cantidad".

"Sueños", "Eleonor" y "Sofîa" son las marcas que comercializa con distintas variaciones."Sueños" es la marca de los vinos tintos (entre ellos, dos Gran Reserva) y Eleonor la de sus blancos de uva moscatel.

Vinos Blancos:
• Eleonor Muscat
• Eleonor Moscatel Dulce Natural

Vinos Tintos:
• Sueños Gran Reserva Inga
• Últimos Sueños Termpranillo
• Sueños Reserva Tempranillo
• Sueños Reserva Petit Verdot
• Sueños Reserva Cabernet Sauvignon
• Sueños Roble Cabernet Sauvigno

El viñedo se encuentra a 680 metros sobre el nivel del mar, en una zona fresca entre dos rîos, el Guadiaro y el Genal. Los sustratos más bajos están compuestos en su mayor parte por esquisto calcáreo y la tierra es del mismo tipo que la existente en La Rioja. Los viñedos se orientan hacia occidente, hacia el Atlántico, por lo que la sombra de la montaña los resguarda gran parte de las horas centrales del dîa.

Durante el invierno nieva y se producen grandes diferencias de temperatura entre el dîa y la noche, lo que genera uvas de piel gruesa, condición necesaria para lograr un color muy denso. El largo y cálido verano madura las uvas de forma óptima aumentando la concentración de azúcares. Todos estos factores contribuyen a crear las condiciones óptimas para el cultivo de la vid.

Bodegas
Finca Buenavista s/n, CP 29480
952117169/666644450