Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Vuelta en Moto a la provincia de Málaga. Etapa 8: Benarrabá - Montes de Málaga

Diputación de Málaga

Vuelta en Moto a la provincia de Málaga. Etapa 8: Benarrabá - Montes de Málaga

La octava y ultima etapa de la vuelta a la provincia de Málaga en moto parte de Benarrabá y concluye en los Montes de MálagaLa ruta desciende desde Benarrabá hasta Estepona, enlazando con la carretera de la Costa del Sol Occidental hasta la capital malagueña a lo largo de 246 kilómetros. La Costa del Sol occidental es el primer destino turístico por excelencia de la España peninsular. El clima mediterráneo, valores templados y temperaturas cálidas la dotan de más de trescientos días de sol al año. La regulación de la brisa marina y la protección de las cadenas montañosas próximas al litoral favorecen ese clima benigno.

Por su parte, los Montes de Málaga albergan cerca de 5.000 hectáreas de superficie de bosque mediterráneo, ubicado entre el término municipal de Casabermeja y Málaga capital.  Es un conjunto montañoso de fuertes pendientes y prominencias, con gran profusión de torrentes que mantienen un caudal irregular, y que vierte sus aguas al río Guadalmedina. 

 Esta etapa se compone de un único tramo.

Tramo único:
Benarrabá - Gaucín - Casares - Estepona - Marbella - Cala de Mijas - Fuengirola - Benalmádena - Torremolinos - Málaga capital - Montes de Málaga.

 

HOTELES Y RESTAURANTES SUGERIDOS
  • Hotel: Humaina (Parque Natural Montes de Málaga, Ctra. de Colmenar)
  • Restaurantes : Tapas (La farola de Orellana, centro de Málaga), Comida (Quitapenas del Puerto, Muelle 1, Málaga), Cena (Humaina, Parque Natural Montes de Málaga, Ctra. de Colmenar).

 

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Visitas a:

 

MAS INFO

Este proyecto nace en colaboración con la "Iberian Coast Route S.L.", bajo el nombre "Malaga Countryside Rider Tour".

El trazado inicial consta de 9 etapas, que recorren todas la comarcas de la provincia de Málaga, a lo largo de más de 1.700 kilómetros que pasan por cerca de 70 municipios. En función del desarrollo del proyecto, es muy probable que se afronte una segunda fase que recorra otros muchos municipios y kilómetros. El trazado se puede hacer por etapas, una a una de forma individual, o completo, a lo largo de 9 días (el último es dentro de Málaga, desde los Montes de Málaga a Málaga capital). También se puede hacer "libremente" (sin ninguna obligación de alojarse en los hoteles comentados, o de saborear los platos de los establecimientos citados) o  mediante un "tour guiado", con reservas en hoteles y restaurantes, y con visitas a actividades previamente programadas. En este segundo caso, y para conseguir los roadbooks detallados, ha de contactarse con:

IBCR S.L.
charlydelacruz@iberiancoastroute.com
Teléfono: 622483495