Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Árchez Turismo

Diputación de Málaga

Árchez Turismo

Esta empresa ofrece distintos servicios a los turistas, desde el hospedaje hasta una visita guiada y venta de productos autóctonos.

Esta empresa gestiona tanto la Posada Mudéjar como diferentes casas rurales que se encuentran en el municipio.
En la tienda a parte de atender a estos clientes que llegan a hospedarse, dispone de venta de productos típicos como el vino, pasas, miel, mermelada, higos, etc. así como artículos de souvenirs.

Realizan visitas guiadas para que el visitante pueda conocer con detalle la historia de Árchez y contar parte de su pasado árabe. En la visita guiada muestran la Torre Alminar, declarada Patrimonio de la Humanidad, restos de la muralla árabe, hablan del escudo de Árchez y de las características del río Turvilla. Se realiza una visita al Molino Eulalio donde se explica el proceso del trigo hasta que queda transformado en harina. A continuación el "Lavadero la Acequia" y termina la visita con la Iglesia de Ntra Sra. de la Encarnación. La visita incluye una consumición y una tapa en uno de los bares del pueblo y la posibilidad de disfrazarse de árabe con una réplica de la espada de Boabdil el Chico, del cual se habla durante la visita, por haber pertenecido a él esas tierras antes de la conquista cristiana, echándose una foto a pies de la torre.

Centros de información turística
C/San Antonio S/N, CP 29753
952557854 / 620630040