Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas Sánchez Rosado

Diputación de Málaga

Bodegas Sánchez Rosado

El proyecto de esta familia comienza en el año 1998, cuando adquirimos la finca “La Chamuscá", sita en el término municipal de Cártama, en el pago de Viñas Viejas.

Su situación privilegiada, en la cota 300 entre el Valle del Guadalhorce y la cara sur de Sierra Llana, por la que entran las brisas de levante del mar Mediterráneo, convertidas en suaves brumas que aportan humedad necesaria para que la uva del viñedo obtenga el aporte hídrico escaso pero suficiente para obtener uva de calidad de las variedades plantadas: Tempranillo, Garnacha,Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah.

La dificultad encontrada por la gran pendiente superior al 15%, nos obligó a realizar bancales de 3 m de ancho siguiendo las curvas de nivel para disponer el viñedo en los mismos. El viñedo está dispuesto en espalderas y doble cordón. Seguimos la orientación sur principalmente S.E y tambien S.O.

El terreno es pobre, calizo, franco arcilloso lo que nos ayuda a que la viña encuentre unas condiciones notablemente aptas para su cultivo. No en vano los antiguos ya cultivaban en la zona uva de calidad (lo que hizo famosa a Málaga y su provincia). De ahí el nombre de “Pago de Viñas Viejas”.

Pero tras 110 años desde que desaparecieron los viñedos por la filoxera en 1897, se ha querido recuperar la tradición de la zona para lograr un desarrollo sostenible de una cultura agrícola y vitivinícola en esta zona de Cártama.

El clima es mediterráneo, con días calurosos,noches suaves y precipitaciones escasas, unos 400ml/año.

Bodegas
C/Pacífico Nº3 5ºC 29004 Málaga, CP 29004
648790070