Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ucopaxa

Diputación de Málaga

Ucopaxa

La unión de Cooperativas Paseras de la Axarquía (UCOPAXA), se constituyó en el año 1980, integrando a ocho Cooperativas, que cuentan con 700 agricultores asociados, productores de uva moscatel en la comarca de la Axarquía.

UCOPAXA se dedica a la clasificación, envasado y comercialización de las uvas pasas producidas por sus asociados, bajo la marca comercial “El Pasero”.

La producción anual media de uvas pasas asciende a 400.000 kilos, lo que supone aproximadamente un 50% de la producción total de pasas de Málaga. Dicha producción está amparada bajo la Denominación de Origen Pasas de Málaga, que certifica y garantiza su calidad.

En el año 1996, se crea una nueva sección de elaboración de vinos moscatel, produciendo y comercializando dos tipos de vinos: vino dulce y vino dulce natural, ambos amparados por la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y pasas de Málaga.

Bodegas
c/Juan de Juanes 6, CP 29700
952503400
952501871