Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.
 
×

Bodegas Morosanto

Diputación de Málaga

Bodegas Morosanto

En Morosanto encontramos una excepcional situación para el cultivo de la vid. Las cualidades geotêcnicas (suelo franco-arcilloso-arenoso), el emplazamiento, ladera protegida del norte por la susodicha sierra de las cumbres, y orientación sur-este, además de 800 metros de altura media en la zona confieren a estas tierras las mejores caracterîsticas para su cultivo.

Bodegas Morosanto, fundada en 2005 por Miguel Ángel Cêspedes, se sitúa sobre el antiguo Cortijo Morosanto, en La Cimada, Ronda (Málaga) en la cabecera de la cuenca del rîo Guadalcobacîn, a los pies de la Sierra de las Cumbres y a escasos 10 km. de la ciudad romana de Acinipo.

Se trata de una finca de alrededor de 30 hectáreas dedicadas fundamentalmente al cultivo de la vid y donde además crecen olivos y encinas, estas sobre el monte que ocupa parte de la parcela. En 2005, y tras los correspondientes estudios de suelo, además de la valoración de aquellas variedades que mejor se desarrollarîan en estas tierras, se procede a la plantación de las siguientes variedades de uva tinta: Cabernet Sauvignon, Syrah, Tempranillo, Petit Verdot; y Tintilla de Rota, y variedades blancas: Viognier, Chardonnay, y Moscatel de Alejandria.

La plantación de nuestras bodegas en Ronda ocupa 14 hectáreas del cortijo, el marco de plantación de 2,60m x 0,90m nos permite una densidad realmente baja para lo usual en la zona, no llegando a las 4.100 plantas por hectáreas; y esto, junto a los clones elegidos de baja producción, dan lugar a vinos potentes tanto de color como de estructura y aroma. En nuestras bodegas de Ronda realizamos producciones reducidas que garantizan mejores cosechas en têrminos de calidad y sabor, un vino con mucha historia.

Entre sus vinos se encuentran Cabernet Sauvignon 2010 y 2011, Lunera 2011, Lucio 2012, Rosado 2014, Blanco 2014, Dulce 2011, y El buen puntito 2014.

Bodegas
Ctra. Arriate-Setenil de las Bodegas, km. 1,6, Paraje de los frontones s/n, CP 29400
692187616