Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas la Sangre de Ronda / Centro de Interpretación del Vino

Diputación de Málaga

Bodegas la Sangre de Ronda / Centro de Interpretación del Vino

Los vinos de Bodegas la Sangre de Ronda se orientan claramente hacia el futuro, guardando un enorme respeto a la naturaleza y a las formas de hacer tradicionales, lo que se traduce a un cuidadoso laboreo de sus viñedos acorde con el máximo respeto del medio ambiente y un exigente seguimiento en bodega, que fusiona la más avanzada tecnología con los procesos ancestrales de elaboración.

El Centro de Interpretacion del Vino de Ronda, que se ubica en el mismo lugar que esta bodega, se ha propuesto promover y desarrollar el interés de los diversos públicos por el patrimonio cultural de nuestros vinos mediante el fomento de la curiosidad, la inventiva y la investigación, además de presentar una imagen positiva de los valores tradicionales de los vinos.

El Centro, además de cumplir con sus funciones de investigación, es también un espacio de disfrute y aprendizaje. Esta doble característica lo convierte en un lugar abierto y vivo y, por ende, un espacio para la comunicación.

Como alberga diversidad de objetos significativos, es depositario de un importante patrimonio cultural, parte integrante de nuestra memoria colectiva e identidad rondeña, pero sería en vano el trabajo de coleccionar, investigar, conservar y exhibir, una serie de objetos originales si no existiera la posibilidad de que el ser humano animara esos objetos, y lograra establecer una comunicación sensible con ellos.

El museo del vino de Ronda se inscribe dentro de los más recientes movimientos del trabajo pedagógico y de interacción del público con sus colecciones, esta disposición ha impulsado al museo a ofrecer otras posibilidades de aproximación como alternativa a la visita tradicional, en las que el público participe de las colecciones depositadas de manera más activa.

Los principales vinos de la bodega Sangre de Ronda son:

1) Petit Verdot 2006

Nos encontramos ante un vino monovarietal, de uva petit verdot, de interesante perfil tánico y aromático, sustancialmente diferente a los vinos a los que estamos acostumbrados, de buena acidez y color intenso,
- Vino de color rojo intenso.
- Interesante complejidad, aromas florales y de madera noble, además un ligero toque de moka, elegante fino y sutil.
- En boca es carnoso y aterciopelado, con aire de frutas maduras del bosque, frescas y confitadas de largo final; suave, cálido y sedoso.

2) La Sangre Coupage 2006

Este vino está compuesto por un 40% de Tempranillo, un 30% de Syrah y un 30% de Cabernet Sauvignon. Estas tres variedades requieren de cuidadosos manejos en el viñedo para lograr su óptima madurez en el clima de Ronda. Es este clima el que les permite desarrollar un profundo color, delicados aromas y una firme concentración.
- En su elaboración se ha mantenido el vigor natural y la fuerza de sus componentes como garantía de conservación y evolución
- Esta mezcla de color rojo profundo entrega intensos aromas a mermelada de guindas, fresas y especias.
- En boca se integran los distintos componentes: el Tempranillo aporta las frutas rojas, el Syrah los berries silvestres y los taninos redondos, mientras que el Cabernet Sauvignon entrega las especias y una firme estructura,

3) Espinel Rosado 2007

Vino muy vivo de intenso bouquet, procedente de uvas 100% petit verdot
- es brillante y de color fresa intenso.
- elegante de flores silvestres, muy afrutado (fruta ácida y melocotón), y nítidas sensaciones de frutas rojas de bosque.
- vivaz, limpio, sabroso con final persistente de fruta blanca,redondo, equilibrado, con buena estructura e intensidad.

Bodegas
c/ González Campos, 2, CP 29400
(+34) 952 87 97 35
(+34) 952 87 97 35