Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodega Kieninger

Diputación de Málaga

Bodega Kieninger

Martin Kieninger, Bodeguero y Arquitecto nació en Ried, en el Norte de Austria, y vive desde 1998 en Ronda, en el Sur de España. Su interés por el cultivo del vino le viene de familia ya que creció entre su ciudad natal, Ried, y la finca de sus abuelos de los que heredó y aprendió su amor por la tierra y los frutos de esta.

En el año 2000, Martin Kieninger puso en marcha la Bodega Kieninger junto con Ana Montenegro (médico-homehópata) trayendo 4.000 cepas de Austria que plantó en su finca ubicada en la falda de la Sierra de las Cumbres en Ronda. Las variedades Blaufraenkisch, Zweigelt, no usuales en esta zona, proporcionan un nuevo impulso a la viticultura de la Serranía.

Tambien apostaron por variedades autóctonas, como son la Tintilla de Rota (andaluza pura y dura) y la Garnacha Tinta, ademas de las grandes variedades francesas, los Cabernets, Sauvignon y Franc, Merlot y Pinot Noir.  Toda la viña está rodeada por un seto natural de granados, membrillos, espino albar y zarzamora.

Todo el trabajo que se lleva a cabo tanto en el campo como en la Bodega sigue los mas estrictos criterios de la agricultura y producción ecológica (certificado y controlado por el comite de la agricultura ecológica, el CAAE).

Bodegas
Huerta “EL Corchero” (Apto de Correos 215), CP 29400
952879554/630161156