Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas Doña Felisa o Chinchilla

Diputación de Málaga

Bodegas Doña Felisa o Chinchilla

Bodega Taller "Doña Felisa" es una exclusiva empresa dedicada a la elaboración y crianza de vinos de la máxima calidad ubicada en Ronda  Es una empresa familiar fundada por Gema Alonso Araico y su marido José María Losantos Hernando.

La bodega está enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "Chichilla", donde se puede disfrutar del turismo enológico, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo.

Acinipo “Tierra de vino”. Donde ya en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio.

En la actualidad, los distintos vinos de la marca "Chinchilla" son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad. Esta elaboración se basa en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del "Terroir" donde se encuentra.

Estos vinos se elaboran mediante un proceso controlado que comienza en el cuidado del viñedo, recogida, elaboración, aportando una gran carga conceptual y un diseño exclusivo, ofreciendo a los amantes del vino, un producto de óptima calidad.

La viticultura que desarrolla esta empresa se denomina Viticultura Integrada, con una densidad de cinco mil plantas por hectárea y con un control totalmente reglamentado que sigue unos parámetros respetuosos con el medio ambiente. De aquí que tenga el honor de estar entre las pocas bodegas que puede presumir de su sello de Calidad Certificada.

Su recolección en cajas de quince kilos se hace a mano y se transporta de forma inmediata a su exigente mesa de selección para que los vinos resultantes puedan competir con cualquier otro del mundo.

Las uvas son clasificadas, trasportadas y elaboradas dependiendo de su variedad, la edad del viñedo, estado sanitario y siguiendo en todo momento un estricto protocolo para determinar el estado optimo de maduración.

La recepción y selección de todas las uvas que entran en la bodega son supervisadas personalmente por el gerente y enólogo, José María Losantos.

Los depósitos donde se encuban estas uvas están situados en la misma planta de la bodega y apenas a metros de la despalilladora.

Bodegas
Cordel del Puerto al Quejigal s/n Apdo.Correos 432, CP 29400
951166033 / 606945937