Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas Descalzos Viejos

Diputación de Málaga

Bodegas Descalzos Viejos

La bodega Descalzos Viejos nace con la restauración del oratorio del Convento Trinitario del S. XVI del mismo nombre, donde se encuentran la zona de elaboración y la sala de barricas. El contraste de las paredes de la “iglesia” con los depósitos y las barricas encierra una magia especial que se respira en el ambiente.

La bodega cuenta con 6,00 Ha de viñedo propio cultivado en ladera con variedades tintas (cabernet sauvignon, syrah, garnacha, petit verdot y merlot), situado al pie de la cornisa del Tajo de Ronda (a 650 m. de altitud) y 1 Ha para elaboración de vino blanco (chardonnay).

Las obras de restauración comenzaron en el año 2001 y se ha podido recuperar parte de los frescos del presbiterio que domina la sala. La finca de 15,5 Ha está ubicada en un marco de extrema belleza en la cornisa del famoso Tajo de Ronda, protegida de los vientos del norte. El interior del complejo se completa con el jardín huerto conventual resuelto con bancales de la época y nacimiento de agua.

Esta obra ha sido galardonada en el año 2007 con la Mención de Honor en los Premios Málaga de Arquitectura en su modalidad de Restauración, así como el Reconocimiento Especial de M-Capital en los VIII Premios Mediterráneo de la Cultura 2007.

Bodegas
Finca Descalzos Viejos. Partido de los Molinos, CP 29400
607163782 / 952874696 / 952879