Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Bodegas Conrad

Diputación de Málaga

Bodegas Conrad

Esta bodega, situada en la carretera Ronda-El Burgo, a los pies de la Sierra de las Nieves, fue fundada en 1999. Un sueño hecho realidad por la pareja Suiza Theo & Anne-Marie Conrad Stauffer. La vinculación de Ronda con el vino es histórica, pues los romanos ya cultivaban vides en sus laderas situadas a 700 metros de altitud. Mucho sol, noches frías y un suelo de piedra caliza proporcionan las condiciones ideales para el cultivo de la vid.

La finca tiene una extension total de 27 hectareas, dentro de un hermoso paraje natural repleto de encinas, olivos, almendros y nogales. Primeramente hicieron la plantacion, para posteriormente construir la bodega.

La superficie dedicada a vinedos es de 7 hectareas, con una densidad de cinco mil plantas por hectarea, plantadas con las siguientes variedades: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Merlot, Petit Verdot, Pinot Noir, Malbec, San Laurent y Dorsa. Los viñedos estan situados al poniente, y en verano, debido a su situacion en la faldade la sierra, de ella baja por las noches una brisa refrescante que favorece enormemente al fruto y, por consiguiente, le proporciona, junto a los otros elementos del terroir, una caracteristicas especificas que le da una gran personalidad al vino que producen.

El resultado es un vino de alta calidad, dentro del sistema de viticultura integrada, respetando al máximo la magnifica nauraleza del hermoso paraje que lo produce.

El vino permanece de 12 a 15 meses en barricas de roble francés en la bodega, totalmente subterranea, excavada en la roca. La elaboración se produce en depositos de acero inoxidable con temperatura controlada y el embotello se realiza en la misma propiedad.

 

La elaboración de un vino de alta calidad, dentro del sistema de viticultura integrada, respetando al máximo la magnifica naturaleza del hermoso paraje que lo produce.  Para ello cuenta con una tecnología punta que les permite realizar a la perfección todo el proceso de elaboración de sus caldos, situándose como uno de los referentes de las bodegas rondeñas

Crianza:
Durante 12 a 15 meses en barricas de roble francés. Allier en la bodega totalmente subterránea, excavada en la roca. Elaboración en depósitos de acero inoxidable con temperatura controlada. Embotellada en la misma propiedad.

Suelos y variedades:
Poseen dos tipos de suelo: calizo y pedregoso, en la parte más alta de la plantación; y calizo-arenoso, en la parte más baja. Las variedades plantadas son: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Pinot Noir, Tempranillo, Petit Verdot. Cosecha a mano en cajas especiales prod. limitada 1 - 1.5 kg por planta. Producción integrada y controlada.

Vino Soleón:
- Variedad de uva: Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot
- Notas de cata: Color cereza intenso, aroma fruta madura, hierbas de monte, balsámico, especiado, tostado, Boca sabrosa, taninos maduros, madera bien integrada
- Grado alcohólico 2007: 13.5 %
- Crianza: 12 meses de barricas de roble francés, tueste medico

Vino San Lorenzo:
- Variedad de uva: Pinot Noir, Petit Verdot, Tempranillo.
- Notas de cata: Color cereza intenso, aroma fruta madura, sabroso, taninos bien integrados.
- Grado alcohólico 2007: 13.0 % vol.
- Crianza: 12 meses en barricas de roble francés, tueste medico.

Vino Cristina:
- Variedad de uva: Malbec, Cabernet Franc, Merlot, Petit Verdot
- Notas de cata: Rojos oscuro muy intenso, de capa alta. Aromas a frutas del bosque, frambuesa, cerezas, especies, muy balsámico. Paso de boca muy amplio y alargado.
- Grado alcohólico 2007: 13.5 % vol.
- Crianza: 14 meses de barricas de roble francés, tueste medico.

Sus vinos se venden especialmente en toda la Comarca Rondeña y Costa del Sol, y también exportan a Suiza e Inglaterra.

Bodegas
Ctra. El Burgo, Km 4,0 Apdo. Correos326, CP 29400
652853196 / 639822823