Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Mirador urbano del Gangarro

Diputación de Málaga

Mirador urbano del Gangarro

Desde el emplazamiento de la Ermita Cristo de la Sierra se puede pasar al Mirador del Gangarro, a través de unas empinadas escaleras construidas sobre la piedra caliza, pudiendosé contemplar las hermosas vistas paisajísticas y panorámicas del municipio del Valle de Abdalajís y su entorno. En total subiremos 181 escalones. Los primeros 92 hasta la Ermita son irregulares, unos cortos, otros de metro y medio, los últimos 89 son de la subida al mirador: estrechos y continuos.

 

COMO LLEGAR

Desde la Estación de El Chorro, pasando por la puerta del hotel “La Garganta” (MA-5403) y recorrer 500 m, llegamos a unas casitas blancas “La Almona” y al indicador Valle de Abdalajís.

Desde aquí la carretera sube, entre robustos algarrobos y olivos de montaña, por curvas que son verdaderos miradores para divisar el Embalse, tajos, sierras... siempre con la alta Chimenea a nuestras espaldas hasta llegar a un puerto para descender después a dos caseríos “El Viso” con la desviación (Álora/Valle de Abdalajís) y “La Hera” (MA-440) que tras 4 km de bajada nos lleva al Valle de Abdalajís.

Por calle Sierra se llega a un arco blanqueado donde parte la rampa escalonada hasta la pequeña Ermita del Santo Cristo de la Sierra (1954), documentada en el siglo XVIII y con la imagen del patrón (siglo XIX).

Desde este emplazamiento, cerro del Picacho, sube una empinada escalera hasta el Mirador de Gangarro. Hemos salvando un gran desnivel con 92 escalones, hasta la Ermita y 89 al “Balcón natural” para contemplar hermosas panorámicas del caserío y su entorno. Debe visitar además la Iglesia de San Lorenzo, la Peana romana, el Convento de San José, el Palacio Condes de los Cobos, el Museo, la Fuente de Arriba y el Manantial o Lavadero “Punto Interés Geológico”.

Miradores urbanos
CP 29240